domingo, 8 de diciembre de 2013

‘’Ámi, el niño de las estrellas’’ –Enrique Barrios.

 ‘’La libertad humana es algo sagrado, tanto la nuestra como la ajena, cada persona es valiosa y su voluntad es respetada; hacer otra cosa sería violencia’’ Ámi, el niño de las estrellas.
Ámi ha sido uno de los mayores best sellers de los últimos tiempos y debe ser por algo ¿no?
La historia de Ámi es muy particular e interesante, además de fantástica y emocionante para personas con un tipo exclusivo de pensamiento.
La novela cuenta la historia de un niño, Pedro, que se va a de vacaciones con su abuela a la costa. Una noche este niño vagaba por la playa cuando creyó presenciar un accidente aéreo cuando lo que en verdad presencio fue el aterrizaje de una nave espacial. Esta nave era comandada por un extraño extraterrestres con aspecto de niño y más años de vida de los que se pueden contar, Ámi. Ámi lleva a Pedro en su nave a recorrer el mundo mostrándole las cosas malas y buenas de este y luego lo lleva a otros mundos. Mundos perfectos. Donde lo único que gobierna es el amor, no existen las delimitaciones de territorio ni el dinero. Un mundo habitado por personas llenas de amor.
Un mundo que podría ser posible sin la codicia y la avaricia con la que nos criamos todas las personas.
Una historia que el autor ‘’dice’’ ser fantástica, cuando es obvio que se refiere a lo contrario, pero aquí entramos a dudar. ¿Sera real? Esta mas que comprobado que no estamos solos en el universo, hay muchas posibilidades de que un mundo parecido al de la novela en verdad pueda existir.
Ahora queda en sus manos. Leer un libro no muy largo que enserio vale la pena leer, y decidir, ¿será real? ¿será posible?


Crítica por: Almendra de Requeséns.



No hay comentarios:

Publicar un comentario