sábado, 12 de septiembre de 2015

Valiente: el inicio de una nueva era para las princesas Disney.


Ficha Técnica.

Titulo: Valiente; Brave.
Dirección: Mark Andrews. Brenda Chapman
Música: Patrick Doyle
Guión: Mark Andrews
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Año: 2012
Genero: Animación, comedia, aventura y fantasia. 

Productora: Walt Disney Pictures, Pixar.
Distribuidora: Walt Disney Pictures.
Duración: 93 minutos.

Premios.

Premio Oscar a Mejor Película de Animación.
Premio Annie a Mejor Producción Animada y a Mejor Editorial Animada.
Premio BAFTA a Mejor Largometraje Animado.
Premio Globo de Oro a Mejor Película de Animación.

Reseña.

En la antigua Escocia, los reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida, en donde su padre le da como regalo un arco y flechas, que indirectamente la llevan a conocer la magia del bosque, la cual guía a cada persona hacia su destino. Gracias a esto, Mérida se hace una joven fuerte e independiente, y desea evitar que haya un ganador para los Juegos de las Tierras Altas, donde el premio sería contraer la mano de ella. Intentando persuadir a su madre e intentar hacerla ver que no es necesario que ella se case, llega a recurrir a la magia, que finalmente trae con ella un costo alto que pagar, y una lección importante. 

Trailer.


Critica.

A lo largo de la película, vemos como el estereotipo de la "Princesa Disney", que ha existido desde el inicio de este mundo fantástico junto con Blancanieves (donde su mayor preocupación era ser salvada por un príncipe que la ayudaría a solucionar todos sus problemas TAN SOLO con un beso), se rompe por primera vez en 75 años con esta peculiar princesa llamada Mérida. (Y claro, donde las manzanas son para comerse y no para ser envenenadas).

Lo logramos ver en todo ámbito de la personalidad y el aspecto de la protagonista. Se dejan de lado las típicas caminatas de modelo, los cabellos perfectos en la mañana, los deseos básicos de ser encontrada por un príncipe que salvaría la vida a la princesa, para ser reemplazado por lecciones con mucho mas contenido y más reales, como son las relaciones familiares, el amor a uno mismo, el lograr nuestros objetivos y principalmente, a valorarse como mujer (y claro, por un lindo cabello desordenado que toda mujer REAL tiene en algún momento).
                                                                          




Agradecemos a las mentes detrás de esta película que han permitido que la siguiente generación de niñas no crezca pensando en que para ser feliz se necesita a un Príncipe Encantador, un cabello o un cuerpo perfecto, sino que aprendan a valorar a su familia, seguir sus sueños a pesar de todo y primordialmente a que cada una de ellas tenga en claro, que para ser una "princesa" no se necesita una figura masculina al lado, mas bien una actitud apropiada para demostrar que la mujer es mucho mas que su aspecto físico.

Esperamos que esta hermosa princesa siga siendo tal como es, y sus creadores no la varíen para hacerla más atractiva al ojo publicitario.
No hay nada más atractivo que lo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario